Mide tu reserva ovárica gratis en URE Centro Gutenberg.

reserva ovarica

¡Es tu momento!

A partir del próximo lunes 5 de junio y coincidiendo con el Mes de la Fertilidad, lanzamos una nueva edición de nuestra ya asentada campaña para medir gratis la reserva ovárica a las mujeres malagueñas.

Una iniciativa que mantendremos hasta el día 30 de junio y que celebra ya su sexta edición a la que ya se han sumado más de 600 mujeres hasta el momento y en la que según los datos recopilados hasta ahora, destaca el tramo entre 30 y 37 años como el más numeroso de pacientes interesadas.

Cada 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de fertilidad, y como todos los años, nos sumamos a esta celebración con esta campaña para concienciar a la población que la fertilidad no es infinita: tiene un límite y este llega mucho antes de lo que nos gustaría.

El período más fértil para la mujer se establece entre los 20 a los 30 años, y a partir de los 35 años empieza un importante descenso de la reserva ovárica que hay que tener en cuenta para valorar la maternidad. Es a partir los 40 años cuando la fertilidad se va viendo comprometida de forma importante y aproximadamente entre los 45 y 55 años comienza una nueva etapa de la vida reproductiva de la mujer conocida como la menopausia. Por esta razón es importante comprobar que se tiene una buena reserva ovárica si se tiene previsto postergar la maternidad más allá de los 35 años.

¿Qué es la reserva ovárica?

La reserva ovárica es el número de óvulos que una mujer posee en un determinado momento. Como hemos dicho, las mujeres nacemos con un número fijo de óvulos que vamos gastando a lo largo de nuestra vida reproductiva.

Pero no sólo eso. Además de irse agotando la reserva ovárica, también hay que tener en cuenta que la calidad de los ovocitos se reduce poco a poco. Es por ello que la fertilidad se ve comprometida conforme avanza la edad de la mujer, además de aumentar los riesgos de un embarazo con problemas, como la tasa de aborto o los problemas cromosómicos del embrión.

¿Cómo se mide la reserva ovárica?

Hay tres parámetros a evaluar que dan una visión del estado de la reserva ovárica:

  • El primero de ellos, y el más importante como ya hemos comentado, es la edad de la mujer. A mayor edad, menor reserva ovárica y peor calidad de los ovocitos.
  • El segundo factor importante nos lo da una ecografía vaginal, en la cual se visualizan y cuentan los folículos antrales, que son la estructura biológica donde se desarrolla el ovocito. A mayor número de folículos antrales, mejor reserva ovárica.
  • El tercer parámetro que evaluamos para saber el estado de la reserva ovárica es la hormona antimülleriana. Cuanto menor sea el nivel de esta hormona, menor será la reserva ovárica de la mujer.

¿Qué significa tener una reserva ovárica baja?

Una reserva ovárica baja se asocia a una menor posibilidad de gestación, ya sea natural o por reproducción asistida. Y si la baja reserva ocurre en una mujer mayor de 38 años, el pronóstico reproductivo será aún más bajo.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que en realidad una reserva alta tampoco asegura la consecución del embarazo, ya que pueden existir otros problemas subyacentes que sería necesario descartar. Pero evidentemente nos permite tener mejor pronóstico a la hora de buscarlo.

¿Cuáles son las causas para tener una reserva ovárica baja?

Como hemos dicho, la edad de la mujer es uno de los factores más influyentes en la reserva ovárica, pero también existen otros factores que pueden tener un impacto negativo sobre tu fertilidad como es el caso de tratamientos médicos y quirúrgicos, radioterapia, quimioterapia, estrés, obesidad, contaminación ambiental, hábitos de vida poco saludables y determinadas patologías (como endometriosis o infecciones pélvicas).

Mide tu reserva ovárica gratis con nosotros

Respondiendo a las dudas que puedas tener sobre qué incluye esta iniciativa, el primer paso para evaluar tu reserva ovárica consiste en asistir a una consulta médica con nuestros especialistas en fertilidad. Este encuentro nos permite conocer tus circunstancias, y va acompañado de una evaluación ecográfica de los folículos antrales presentes en tus ovarios.

Además, como parte de esta campaña los doctores de URE Centro Gutenberg están a tu disposición para resolver dudas sobre reproducción asistida, ofreciéndote consejos que beneficien tu fertilidad incorporando hábitos de vida saludables. Finalmente, el último beneficio asociado a esta campaña de concienciación consistirá en que todas las participantes que decidan preservar su fertilidad con nosotros, mediante la congelación (vitrificación) de sus óvulos, podrán mantener sus óvulos vitrificados sin coste alguno durante los primeros cinco años.

Como puedes ver, se trata de una iniciativa muy completa, por lo que te animamos a informarte con nosotros. Recuerda que esta campaña gratuita para medir tu reserva ovárica sólo estará en marcha entre los días de junio y 30 de junio.

¿Quieres participar? Llámanos al 952 122 565 y pide tu cita gratuita o rellena este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

Desde este blog compartimos contigo las últimas noticias de nuestra Unidad, consejos, recomendaciones e ideas en torno a la fertilidad.

Categorías

Archivo

También te puede interesar…