(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg

¿Qué es el test genético?

Test genéticoTodos estamos en riesgo de tener un hijo con una enfermedad genética, aunque no exista historial familiar o síntomas para la enfermedad. La condición genética de los padres determina el riesgo de que su hijo herede o padezca una enfermedad genética. Se trata de un examen genético preciso y poderoso para determinar la posibilidad de ser portador de hasta 800 enfermedades genéticas.

Este tipo de test genético está guiado por las recomendaciones de organizaciones médicas profesionales, líderes en salud médica y científicos.

¿Qué es un gen?

Los genes son las instrucciones que le dicen a nuestro cuerpo cómo crecer y funcionar. Tenemos dos copias de aproximadamente treinta mil genes. Heredamos una copia de nuestra madre y una de nuestro padre.

¿Qué es un portador?

Un portador es una persona que tiene un cambio o una mutación en una copia de su gen, que afecta su función. En un portador, la otra copia del gen es normal y, por ende, el portador se mantiene saludable.

¿Qué son condiciones genéticas recesivas?

Las condiciones genéticas surgen de cambios en los genes. Las condiciones genéticas recesivas surgen cuando un cambio está presente en ambas copias del gen. Para que un niño herede una condición genética recesiva, ambos padres tienen que ser portadores de la condición y transmitir la copia del gen con el cambio al niño.

¿Qué es un examen genético?

Un examen de portadores está disponible para determinar si se posee una copia de un gen con un cambio que podría causar una condición recesiva. Si ambos padres poseen tales cambios, tendrían un veinticinco por ciento de posibilidades de tener un hijo con la condición. Con los resultados obtenidos en el test, y asesorados en todo momento por los consejeros genéticos de Recombine,  podemos ayudarte a entender los resultados, tomar decisiones médicas y contestar a tus preguntas.