Parejas homosexuales
Los tratamientos de reproducción asistida para mujeres del mismo sexo son los mismos que los de cualquier pareja heterosexual: inseminación artificial, fecundación in vitro y ovodonación. A ellos se añade el método ROPA, un tipo de FIV que permite a ambas mujeres participar en el proyecto reproductivo.
En todos los casos se utiliza semen de donante, pasando estrictos exámenes de salud y análisis genéticos. La elección del donante corresponde al equipo médico, que garantizará la máxima similitud fenotípica e inmunológica y las máximas posibilidades de compatibilidad con la pareja y su entorno familiar. Además, la donación de semen es completamente anónima: el donante no puede conocer el destino de las muestras donadas, ni la mujer receptora su origen.
¿Qué es y cómo funciona el método ROPA?
El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es uno de los tratamientos indicados para parejas de mujeres homosexuales que quieren ser madres. Implica una fecundación in vitro en la que las dos mujeres tienen un papel protagonista en su camino hacia la maternidad, participando activamente en el proceso.
Una de ellas se someterá a la estimulación ovárica y posterior punción para extraer los ovocitos, mientras que la otra gestará y dará a luz al hijo de ambas. En todos los casos utilizando semen de donante para fecundar los ovocitos.

Más información
Completa el formulario o llámanos al (+34) 952 122 565.