Pruebas diagnósticas en la mujer
El diagnóstico de la mujer en reproducción asistida es esencial. La infertilidad afecta a un 15% de las parejas, y en el 30% de los casos la causa es de origen femenino.
En otro 30% de los casos el origen resulta ser mixto, por lo que el problema se debe a ambos miembros de la pareja. Por este motivo el médico puede solicitar pruebas como las siguientes:
- Analíticas hormonales. Especialmente la antimülleriana, que da información sobre los folículos que tiene la mujer para saber si existe baja respuesta ovárica.
- Histerosalpingografía. Más conocida como radiografía de trompas, permite saber cuál es el estado de la cavidad uterina y si existe obstrucción de las trompas.
- Histeroscopia diagnóstica. Una prueba centrada en el estudio de la cavidad uterina de la mujer mediante una cámara óptica.
Test de receptividad endometrial
El endometrio es una capa de tejido que recubre el interior del útero, donde el embrión se implanta y crece durante el embarazo. Por eso diferentes estudios apuntan a que es un factor clave en el éxito de un tratamiento de reproducción asistida.
Debido a su importancia, entre las pruebas diagnósticas en la mujer es fundamental el estudio del endometrio. Para ello utilizamos avanzados test de receptividad, que proporcionan una visión completa de la salud endometrial.
El test de receptividad endometrial que realizamos en URE Centro Gutenberg se basa en el estudio EndomeTRIO: un completo análisis de la salud endometrial que incluye los tests ERA, EMMA y ALICE.
ERA
EMMA
ALICE

Más información
Completa el formulario o llámanos al (+34) 952 122 565.