Madres solteras
Cada vez hay más mujeres que deciden afrontar su maternidad en solitario gracias a las técnicas de reproducción asistida.
La Ley de Reproducción Asistida vigente en España desde 2006 permite la utilización de estas técnicas a cualquier mujer, mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar, que haya prestado su consentimiento escrito de forma expresa y libre. No encontrarás ningún problema a la hora de inscribir a tu hijo en el Registro Civil sólo a tu nombre.
Los tratamientos de reproducción asistida para mujeres solteras son los mismos que puede recibir una mujer con pareja: inseminación artificial, fecundación in vitro u ovodonación.
¿Cómo elegimos tratamiento y donante?
En todos los casos se utiliza semen de donante, pasando estrictos exámenes de salud y análisis genéticos. La elección del donante corresponde al equipo médico, que garantizará la máxima similitud fenotípica e inmunológica y las máximas posibilidades de compatibilidad con la mujer y su entorno familiar. Además, la donación de semen es completamente anónima: el donante no puede conocer el destino de las muestras donadas, ni la mujer receptora su origen.

Más información
Completa el formulario o llámanos al (+34) 952 122 565.