Nos cuenta su historia: Marian «Hay que seguir adelante y no tirar la toalla»

testimonios reales Ure Centro Gutenberg

En URE Centro Gutenberg tenemos claro que contar historias reales de nuestros pacientes es una gran motivación para los que estáis luchando por vuestro sueño. Por eso, hoy os traemos un nuevo testimonio para nuestra sección de historias reales. En esta ocasión compartimos la historia de Marian, o como es más conocida por las redes, @buscandotedesdeel2007.

¡Si! Como leéis, en el 2007 comenzó un camino que poco podía imaginar llegaría hasta el 2021… Catorce años de lucha y muchas lágrimas, Marian, pero habéis demostrado que cuando no te rindes y luchas hasta el final, el sueño termina por cumplirse.

¡Muchísimas gracias! Testimonios como el tuyo seguro ayudarán a muchas mujeres y parejas que están pasando por lo mismo a seguir adelante y no tirar la toalla ¡como bien dices!.

Aquí le damos sitio a tu historia 🙂

Cuéntanos cómo conociste URE Centro Gutenberg

Nosotros conocíamos Ure Centro Gutenberg desde hacía muchos años, hasta antes de comenzar a buscar bebé. Teníamos muy buenas referencias y conocemos a muchos bebés Gutenberg.

Tras tu primera cita con nosotros, ¿qué te hizo elegir URE Centro Gutenberg para ser madre?


Cuando llegamos a Ure Gutenberg ya llevábamos una mochila bastante pesada de tratamientos y abortos. Estábamos en la Unidad de Reproducción de la Seguridad Social y nos quedaba un último intento allí, yo estaba a punto de tirar la toalla pero no quería hacerlo sin haber hecho un último tratamiento bien asesorada.

Siempre dijimos que, si teníamos que hacerlo por privado iríamos a Gutenberg, nos daba mucha confianza su experiencia, su equipo, su laboratorio y su forma de trabajar.

Decidimos ir a la primera consulta gratuita con todo nuestro arsenal de pruebas e informes de tratamientos. Nos atendió el Dr. Sánchez y me encantó que fuese honesto con nosotros, algo que valoramos muchísimo.

Qué tratamiento de fertilidad te recomendó el equipo de médicos ¿Inseminación artificial? ¿Fecundación in Vitro?

Una vez que vio todo nuestro historial y tomó notas de todo, nos explicó muy claro las opciones que había para nosotros.

En esos momentos, yo tenía 37 años y mi marido 38 años, llevábamos 6 abortos recurrentes, muy diferentes entre ellos, embarazos naturales y otros de Fecundación in vitro. Yo soy SOP, con resistencia a la insulina y diabetes 2 por herencia familiar.

El panorama no era muy bueno, pero teníamos opciones, realistas, pero las teníamos.

El Dr. Sánchez nos dijo que había dos opciones en nuestro caso, una era ovodonación y la otra era estimularme sin correr riesgos de hiperestimulación ovárica, llevarlos a blastocistos y hacer Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Cuéntales a otras mamás cuáles fueron tus primeras dudas antes de someterte a reproducción asistida

Allí mismo le fui preguntando todas las dudas que me iban surgiendo y muy amablemente me las fue resolviendo. Es normal que ante una ovodonación te surjan dudas (lee aquí las preguntas más comunes sobre este tratamiento) y si haces DGP también.

Quedamos en volver a hablar en unas semanas para ver qué decisión habíamos tomado y la forma en la que íbamos a proceder. Eso era a principios de abril de 2019, y a finales de mes me enteré de que estaba embarazada de forma natural, pero volvió a ser otro aborto y más dudas me surgieron para tomar una decisión. La calidad de mis óvulos me generaba muchas dudas al tener tantos abortos.

Estuve unos meses pensando y barajando posibilidades, ya contaba con que fácil no iba a ser, pero había esperanzas.

Así que en septiembre volví a sacar cita para contarle nuestra decisión y para ver cuando podíamos empezar.

Después de meditarlo mucho, decidimos que haría la FIV con mis óvulos  y hacer DGP. Lo recuerdo perfectamente, el 26 de octubre empecé con la medicación y el 7 de noviembre fui a la punción ovárica.


¿Qué miedos tenías, cómo los fuiste superando, qué sentías durante el tratamiento…?


Tenía muchos miedos, el mayor de ellos era por la punción porque ya en 2015 sufrí una hiperestimulación ovárica. El otro miedo era a ver cuántos ovocitos, blastocistos… íbamos a obtener para poder biopsiar. Y si tendríamos algún embrión sano.

Esos momentos de la FIV son de muchos nervios, dudas e incertidumbre. Es muy importante confiar en el equipo médico.

Esta vez organicé un viaje a Londres unos días después de la punción para para la espera fuese más llevadera.

La recuperación fue asombrosa y todo salió genial. A la semana estaba de viaje en Londres sin dolores y muy feliz y allí recibimos la llamada de los blastocistos sanos que teníamos vitrificados, un momento que nunca vamos a olvidar (tenemos fotos de ese momento).

Después para la transferencia embrionaria hubo que esperar, justo cuando íbamos a empezar la preparación en enero de 2020 me entero que vuelvo a estar embarazada natural pero a las dos semanas volvió a ser un aborto.

Y justo cuando pasó, vino la pandemia y se cerró todo. Pero en abril cuando se volvió a abrir, nos animamos a seguir con nuestro proyecto de ser papás, aun estando todo como estaba.

Conocí tanto al Dr. Flores y al Dr. Álvarez en el seguimiento y el 27 de mayo de 2020 fue la transferencia de mi Baby Frozen, momentos de nervios y a la vez mucha esperanza.

Mi primera transferencia de un blastocisto de DGP fue positiva, un embarazo bastante normal para todo lo que llevaba vivido, eso sí muy controlado y con mucha medicación extra por mis antecedentes. Un ansiado embarazo en pandemia, con muchos miedos y un poco solitario, pero con un final muy feliz.

El 1 de febrero de 2021 al fin pude tener en mis brazos a mi pequeña bebé arcoíris, fruto de mucho amor y ciencia. Siempre vamos a estar eternamente agradecidos al equipo de Ure Gutenberg por hacer posible este sueño de ser papás.

¿Qué consejos le darías a otras madres y parejas que están pensando en recurrir a un tratamiento de fertilidad?


Al llevar tantos años en este mundo de la Infertilidad, desde mi humilde experiencia, le aconsejo a las futuras mamis que acudan a la primera consulta, vean opciones, se dejen asesorar y que se cuiden y mimen mucho, tanto física como mentalmente.

Hay veces que se necesita tiempo para sanar heridas, o simplemente para tomar una decisión, yo lo necesité, sobre todo para sentirme fuerte ante un nuevo comienzo.

Que pregunten todas las dudas que tengan y que confíen en el equipo que las va a acompañar.

——————————————

¿Te ha gustado la historia de Marian? ¿Te animas a contar la tuya? ¡Te invitamos a hacerlo! Déjanos desde aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Desde este blog compartimos contigo las últimas noticias de nuestra Unidad, consejos, recomendaciones e ideas en torno a la fertilidad.

Categorías

Archivo

También te puede interesar…