(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
URE Centro Gutenberg reabre sus puertas

¡Volvemos a la actividad! URE Centro Gutenberg reabre sus puertas

Desde que se declaró el estado de alarma ante la pandemia, y con el fin de ayudar a frenar los contagios por COVID-19, en URE Centro Gutenberg seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias estableciendo los protocolos de actuación necesarios. Protocolos que te contábamos en su momento desde aquí.

Con las medidas implementadas a nivel local y nacional se ha conseguido comenzar a controlar el progreso de la pandemia. Por otro lado, no se ha demostrado que el embarazo curse de una forma distinta a la de una mujer no embarazada. Es un tema que ha generado muchas dudas a las que desde URE intentamos responder también aquí. De momento ninguna autoridad sanitaria ha desaconsejado el embarazo de forma natural. Además, el tiempo de esta parada forzosa en los tratamientos puede producir un daño irreversible en el pronóstico reproductivo de algunas mujeres y parejas.

Ante la evolución de la pandemia y por los antecedentes descritos, el pasado 24 de abril el Ministerio de Sanidad se posicionó sobre la reapertura de los centros de reproducción asistida. Para ello se basaba en las recomendaciones de la Sociedad Europea de Fertilidad (ESHRE), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). Evaluando riesgo versus beneficio se ha establecido que desde el 27 de abril se reanude la actividad clínica en los centros de reproducción asistida públicos y privados de todo el país.

Todo el equipo de URE Centro Gutenberg, unido y cargado de emoción, siendo más responsables que nunca, vuelve al trabajo para conseguir el sueño de nuestros pacientes. Pero no podemos relajarnos frente a la necesidad de controlar esta pandemia. Por esto volveremos a una nueva normalidad, más conscientes que nunca de la necesidad de aplicar todas las medidas de prevención para maximizar la seguridad de nuestros pacientes y trabajadores.

¿Cómo serán las nuevas medidas adoptadas por URE Centro Gutenberg?

Te las describimos claramente a continuación:

  1. Actualización permanente de las medidas de seguridad para el control de la pandemia
  2. Control de salud permanente de nuestros pacientes y personal de trabajo
  3. Extremaremos todas las medicas higiénicas de nuestros espacios físicos
  4. Uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos al ingreso
  5. Medidas físicas de protección, como mamparas y pantallas faciales
  6. Control de aforo en salas de espera
  7. Citas espaciadas, para ayudar a mantener la distancia de seguridad entre personas
  8. Información rápida y veraz de los posibles cambios en las medidas adoptadas
  9. Sistema de purificación y desinfección del aire con la última tecnología de vanguardia patentada por Novaerus. Este sistema utiliza una nueva tecnología  a base de plasma con la capacidad para destruir de forma segura los patógenos transportados por el aire, que son los precursores de las infecciones dentro de los espacios interiores.

Recuerda siempre que:

  • No debes acudir a la clínica si has tenido o tienes fiebre, tos o algún síntoma respiratorio en los últimos catorce días. Llámanos para estar informados y seguiremos tu evolución para poder darte nueva cita.
  • No debes acudir a la clínica si has estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en los últimos catorce días. Igualmente llámanos para estar informados y realizaremos un seguimiento para darte nueva cita.

¿Podrás retomar tu tratamiento sin restricciones si hubo que interrumpirlo?

Siempre velaremos por conseguir un embarazo de buen pronóstico, y con la mayor seguridad para la madre. Para ello evaluaremos permanentemente el riesgo versus beneficio, con una información científica actualizada.

Esto puede hacer que haya situaciones en las que recomendemos seguir posponiendo la búsqueda de embarazo hasta que las condiciones de la pandemia mejoren aún más. Siempre pensando tanto en la madre como en el futuro bebé.

¿Se te realizarán pruebas de COVID-19 durante el tratamiento?

Sí. Se hará un cuestionario médico de screening antes de comenzar el tratamiento para descartar sospecha de Covid-19.

Y cerca del tratamiento (inseminación, punción, transferencia embrionaria) se realizarán test de selección de sospecha de COVID-19.

Dentro de la disponibilidad que exista se realizarán también pruebas víricas o serológicas en los pacientes sospechosos.

Ante la presencia de infección, sea por los síntomas o por el resultado de las pruebas realizadas, por la seguridad del paciente y del personal sanitario se recomendará la cancelación del tratamiento.

¿Qué puedes hacer para disminuir el riesgo durante el tratamiento?

Te recomendamos intentar extremar las siguientes medidas de prevención:

  1. Lavado frecuente de manos con jabón o solución hidro alcohólica.
  2. Cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado al toser o estornudar.
  3. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la trasmisión.
  4. Usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso a una papelera.
  5. Usar mascarilla de protección.
  6. Guardar la distancia de seguridad entre personas en lugares públicos.
  7. Evitar aglomeraciones y transporte público.
  8. Limitar las relaciones sociales.
  9. Limitar los viajes a los estrictamente necesarios.
  10. Informar a la clínica sobre cualquier cambio en tu estado de salud o en tu entorno.

 

Recuerda que en URE Centro Gutenberg estamos para ayudarte. Si tienes cualquier duda o necesitas plantearnos tu caso particular, contacta con nosotros desde aquí o llámanos al 952 122 565.