(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
manos cancer

El 4 de Febrero todo suma. Día Mundial Contra el Cáncer.

 

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, un recordatorio del compromiso de toda una sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Y una forma de sensibilizar a la población de lo importante de abandonar malos hábitos y seguir rigurosamente los exámenes para su detección temprana.

Según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, junto con los de la Red Española de Registros de Cáncer, GLOBOCAN 2018 y el Instituto Nacional de Estadística, los casos diagnosticados en España han aumentado un 12% en 2018 respecto a 2015, situándose en la alarmante cifra de 277.234.

Mundialmente esta cifra se sitúa en los 18,1 millones de afectados, frente a los 12 millones que había en 2012, estimándose que se alcancen los 29,5 millones en 2040.

El compromiso de URE Centro Gutenberg contra el cáncer

 En URE Centro Gutenberg somos conscientes de esta realidad. Nuestro compromiso social nos lleva a poner nuestra Unidad al servicio de las personas que, afectadas por el cáncer, no han visto cumplido aún su deseo reproductivo.

Para ello hemos lanzado un nuevo programa de preservación de la fertilidad. Un servicio totalmente gratuito para pacientes diagnosticados de cáncer y en edad fértil.

Los tratamientos oncológicos, como la radioterapia y la quimioterapia, pueden producir daños irreversibles a la fertilidad femenina y masculina. Por eso la criopreservación de los gametos (óvulos y espermatozoides) es una de las mejores opciones para garantizar el deseo reproductivo una vez superada la enfermedad.

Preservación de la fertilidad masculina

 La congelación de semen es la técnica de preservación de la fertilidad masculina. Consiste en la conservación de una o varias muestras seminales en nitrógeno líquido para su uso futuro en un tratamiento de fertilidad.

La muestra se puede conservar por tiempo indefinido, siendo apta para la fecundación. Para que esto sea posible los espermatozoides son protegidos con un medio crioprotector, que permite la conservación en el tiempo de las muestras en nuestra clínica de fertilidad.

Las muestras permanecerán custodiadas en un banco de semen con las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y perfectamente identificadas. Se conservarán allí, de forma indefinida, hasta que el paciente decida. Como decíamos antes, la calidad de los espermatozoides que hayan conservado su movilidad no se verá afectada por el paso del tiempo.

Preservación de la fertilidad femenina

La vitrificación de ovocitos es la técnica de preservación de la fertilidad femenina. Es un procedimiento de congelación ultra-rápido del material celular. Para ello, los ovocitos son sometidos a una reducción de temperatura de los 23ºC hasta -196ºC de manera súbita.

El proceso completo consiste en una estimulación hormonal, similar a las que realizamos en un ciclo de fecundación in vitro, para extraer los ovocitos mediante una sencilla intervención. Los ovocitos recuperados son procesados y vitrificados en el laboratorio. Allí se mantendrán de forma indefinida, almacenados en bancos apropiados, con plenas garantías de confidencialidad, seguridad e identificación.

Plan Gratuito de Preservación de la Fertilidad

 Como mencionamos antes, el compromiso de URE Centro Gutenberg contra el cáncer va más allá de la celebración de este día de concienciación y lucha. Nuestro objetivo es que ninguna persona diagnosticada de esta enfermedad deba renunciar a su deseo de tener hijos.

¿Quieres recibir información adicional sobre nuestro Plan Gratuito de Preservación de la Fertilidad? Ponte en contacto con nosotros o pide cita online y ven a vernos.

También te atenderemos encantados desde el teléfono 952 122 565.