(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
Vitrificación de ovocitos: un procedimiento eficaz y seguro

Vitrificación de ovocitos: un procedimiento eficaz y seguro para la reproducción asistida

Aunque la congelación de ovocitos se introdujo hace más de veinte años en medicina reproductiva, los resultados obtenidos hasta hace poco habían sido desesperanzadores.

En los últimos años, sin embargo, la puesta a punto de la vitrificación como método para congelar óvulos ha permitido que esta técnica se incorpore a la rutina del laboratorio de reproducción asistida. Gracias a la vitrificación, ya existen bancos de ovocitos en los que se pueden conservar tanto ovocitos propios como de donante.

Vitrificación de ovocitos en URE

En URE Centro Gutenberg fuimos el primer centro autorizado en Málaga para llevar a cabo esta técnica.

Con el tiempo, hemos podido comprobar que la vitrificación de ovocitos es un procedimiento eficaz y seguro. Nuestra experiencia de estos últimos cinco años arroja un balance de casi 50 niños nacidos sanos procedentes de óvulos descongelados.

Posibilidad de embarazo con vitrificación de ovocitos

La posibilidad de embarazo de un ciclo de Fecundación in Vitro con ovocitos vitrificados es semejante a la que se obtiene con ovocitos en fresco. Los niños nacidos hasta el momento también nos demuestran que no supone ningún riesgo adicional para la posible descendencia.

Por todo esto, en URE Centro Gutenberg consideramos que la incorporación de la vitrificación supone un gran paso en la evolución de las técnicas de reproducción asistida y en la preservación de la fertilidad femenina.

 

Si llevas tiempo intentando quedarte embarazada y no lo consigues, en URE Centro Gutenberg podemos ayudarte. Pide cita online o por teléfono con nuestros especialistas médicos y cuéntanos tu caso. La primera cita de fertilidad en nuestra Unidad es totalmente gratuita.