(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
EMBRYOSCOPE

Incubador convencional vs. Incubador Time-Lapse

Uno de los puntos más importantes de los tratamientos de reproducción asistida es la selección de los embriones a transferir.

No solo basta con elegir el mejor tratamiento de fertilidad para cada caso. En las unidades y centros de fertilidad debemos ser capaces de elegir correctamente los embriones que tengan mayor probabilidad de implantar. Esto será un factor determinante para las posibilidades de éxito del ciclo.

 

¿Cómo seleccionamos embriones con el incubador convencional?

Hasta hace relativamente poco, el único método de clasificación embrionaria era evaluar las características morfológicas de los embriones bajo el microscopio invertido.

¿Qué significa esto? Se trata de analizar algunos de los parámetros morfológicos de los embriones: tamaño y simetría de las células, número de células, ritmo de división celular, porcentaje de fragmentación celular… correlacionándose de forma positiva con las tasas de gestación e implantación, como método predictivo de la viabilidad embrionaria.

Para hacer estas valoraciones es necesario sacar diariamente los embriones del incubador y ponerlos en el microscopio, para tomar nota de todos estos parámetros en cada embrión. De esta manera podemos darles una clasificación final.

 

¿Qué sucede cuando sacamos los embriones del incubador convencional para evaluarlos?

Los embriones, al estar fuera del incubador, se exponen a variaciones de temperatura y otros agentes, y esto puede comprometer la viabilidad de los mismos.

Además, con este método nos encontramos con alguna limitación, ya que los embriones se evalúan únicamente en determinados momentos del desarrollo. Esto conlleva una pérdida de información fundamental de muchas etapas de la evolución embrionaria.

 

¿Cómo nos ayudan los incubadores Time-Lapse?

Con estos antecedentes, en los últimos años la gran diferencia en el cultivo embrionario en los laboratorios de fecundación in vitro la ha marcado la aparición de incubadores con tecnología Time-Lapse, como el Embryoscope que utilizamos en URE Centro Gutenberg.

Gracias a esta tecnología es posible monitorizar todo el desarrollo embrionario sin sacar los embriones del incubador y, por tanto, sin alterar sus condiciones idóneas de cultivo. Además,  con estos incubadores aparecen nuevos parámetros relacionados con la capacidad reproductiva del embrión.

Los incubadores Time-Lapse permiten observar el desarrollo de los embriones desde el momento de la fertilización hasta la transferencia al útero de la mujer. Esto se hace mediante un sistema de captura de imágenes (cada 15-20 minutos), de todos los embriones dentro del propio incubador.

Mediante este sistema obtenemos gran cantidad de información del desarrollo embrionario, permitiéndonos optimizar la selección de los embriones que se van a transferir y/o congelar. Además, podemos realizar un estudio de la velocidad de división del desarrollo embrionario que, junto con los parámetros morfológicos, nos permite optimizar la selección de los mejores embriones.

Los embriones que cumplen determinados tiempos de división celular y una morfología óptima pueden tener, en ciertos casos, entre un 10 y un 15% más de probabilidades de éxito en la implantación.

 

¿Qué pacientes se pueden beneficiar de los incubadores Time-Lapse?

Los incubadores Time-Lapse pueden utilizarse en todo tipo de pacientes que se realicen un tratamiento de Fecundación in Vitro. No obstante, actualmente parece que las probabilidades de mejora en los resultados son mayores en pacientes que tienen un número de embriones elevado. En estos casos podremos seleccionar y comparar entre un mayor número de embriones de cara a transferir y/o congelar los mejores, sobre todo si la edad materna es superior a 37 años.

Según las últimas publicaciones científicas, los pacientes con fallos previos de Fecundación in Vitro también se pueden ver beneficiados por los incubadores Time-Lapse. Otro grupo serían los pacientes que, por diferentes motivos (salud, economía, planificación familiar, etc.), deseen la transferencia de un solo embrión, minimizando el riesgo de un embarazo gemelar. Cuanta más información tengamos sobre los embriones, seleccionaremos de manera más objetiva cuál es el que más posibilidades tiene.

 

Como puedes ver, las ventajas de los incubadores Time-Lapse, como el Embryoscope que utilizamos en URE Centro Gutenberg, convierten a estos dispositivos en el futuro del cultivo embrionario en la reproducción asistida.