(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
Embriones en Embryoscope

Embryoscope nos ayuda. Datos positivos de nuestra experiencia.

Hoy en día es posible realizar un seguimiento muy detallado del desarrollo de nuestros embriones después de un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) para seleccionar el mejor embrión que nos de como resultado un embarazo. Nos referimos a la posibilidad de disponer de una “película” de nuestros embriones a través del incubador time lapse Embryoscope.

En los tratamientos de FIV, los embriones obtenidos pueden dejarse en cultivo en incubadores convencionales, perfectamente aptos, o en incubadores que podemos calificar como de última generación cuya peculiaridad es de incorporar un sistema de captura de imágenes cada 15-20 minutos que nos proporciona gran cantidad de información y nos ayuda a elegir el mejor embrión. No todos los centros o unidades de reproducción cuentan con esta tecnología ya que requiere una importante inversión y una gran especialización del equipo de Laboratorio que la maneja. En nuestra Unidad sí disponemos de este incubador y manejamos esta técnica. Si quieres saber más, pincha aquí.

Como decíamos, este incubador graba una “película” completa de la división celular de nuestros embriones desde la fecundación, sin necesidad de sacarlos de su hábitat de cultivo controlado ni exponerlos a riesgos externos. Esta grabación nos permite descartar aquellos embriones que, aun pareciendo normales, han pasado alguna fase de división celular anormal.

Utilizar Embryoscope mejora la selección embrionaria y las condiciones de cultivo ya que no tenemos que sacar los embriones de sus condiciones óptimas de cultivo (gas y temperatura controlada 24 horas).

Toda esta tecnología se traduce en una evidente mejora de resultados en algunos pacientes. Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Después de varios años de experiencia y tras estudiar 250 casos de tratamientos de Fecundación in Vitro con óvulos propios podemos afirmar que se han aumentado las tasas de embarazo y se han reducido reduce las tasas de aborto.

Aunque Embryoscope puede utilizarse en cualquier caso de Fecundación in Vitro, las  pacientes en las que observamos un mayor aumento en la tasa de embarazo son sobre todo en mujeres de edad avanzada, es decir, con edad igual o mayor a 38 años, y con un número de ovocitos recuperado en la punción aceptable (5 o más óvulos maduros). En estos casos hemos comprobado que la tasa de embarazo ha aumentado un 13% y que, además, la tasa de aborto ha disminuido un 12%. Datos más que positivos.

También es muy significativo que de 72 pacientes que procedían de fracasos previos de Fecundación in Vitro, al realizarse un nuevo tratamiento con la técnica Embryoscope el 50%, consiguió su embarazo a la primera con este nuevo incubador.

Todos estos datos proceden de casos reales realizados en nuestra Unidad y que además se hicieron públicos mediante una noticia publicada el pasado día 1 de mayo de 2015 en el periódico la Opinión de Málaga.

También podéis ver algunas grabaciones de casos concretos en nuestro canal de youtube. Te recomendamos este vídeo, el de nuestro primer embarazo con Embryoscope.

De todo lo anterior, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  1. El Embryoscope es un novedoso incubador que nos ayuda a seleccionar el mejor embrión y además optimiza al máximo las condiciones de cultivo de los mismos.
  2. Aunque Embryoscope puede utilizarse en cualquier paciente de Fecundación in Vitro, nuestra experiencia en la Unidad es que mejora las tasas de embarazo y reduce la tasa de aborto en pacientes mayores de 38 años con buena respuesta en la punción, es decir, que hayan tenido 5 o más ovocitos maduros.
  3. También observamos muy buenos resultados en pacientes que vienen de fracasos previos de FIV en los que no se ha utilizado Embryoscope.