¿Qué es el Embryoscope?
Con esta revolucionaria técnica se obtiene una enorme cantidad de información sobre el desarrollo embrionario, ya que disponemos de datos antes ocultos, detectando posibles anomalías en las divisiones y normal desarrollo de los embriones. También optimizamos las condiciones de cultivo y la selección de los embriones que se van a transferir y/o congelar, al no tener que sacarlos ni manipularlos periódicamente para su observación fuera del incubador. Todo ello influye positivamente en los resultados de los tratamientos, aumentando las posibilidades de conseguir un embarazo.
Ventajas del cultivo en el Embryoscope
- Mejora la selección embrionaria.
- Ayuda a optimizar la selección de los mejores embriones, permitiendo valorar parámetros de división celular y morfología, y mejorando entre un diez y un quince por ciento las probabilidades de implantación.
- Mejora las condiciones de cultivo de los embriones, ya que no es necesario sacarlos ni manipularlos fuera del incubador para su observación.
¿Qué pacientes se pueden beneficiar del Embryoscope?
Aunque el Embryoscope se puede usar en cualquier tipo de pacientes sometidos a un tratamiento de fecundación in vitro, las probabilidades de mejora en los resultados son mayores en estos casos:
- Pacientes que tienen un número de embriones elevado, ya que al tener más información podremos seleccionar el mejor embrión.
- Pacientes con fallos previos de fecundación in vitro.