(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
reserva ovarica

URE Centro Gutenberg inicia una campaña gratuita para medir la reserva ovárica a las mujeres

 

Cuando hablamos de fertilidad femenina hay un término muy importante que toda mujer debe conocer. Se trata de la reserva ovárica, algo fundamental cuando buscas ser madre.

 El término reserva ovárica lo utilizamos para cuantificar el número de óvulos que dispone una mujer en un determinado momento de su vida. Cada mujer nace con un número finito de óvulos, que se van gastando desde su nacimiento, siendo esa disminución más brusca una vez que llega la primera menstruación.

Por qué es importante conocer tu reserva ovárica

Según los últimos datos publicados, las mujeres españolas son de las que más retrasan la maternidad en la Unión Europea. El primer hijo lo tienen con 30,9 años de media. Y el 7,4% del total de los nacimientos es en mujeres mayores de 40 años.

Según nuestros datos, la edad media de las mujeres que visitan URE Centro Gutenberg es de 37- 38 años, y en el último año el 40% de los recién nacidos por reproducción asistida fue en mujeres mayores de 40 años.

Es por ello que, desde hace unos años y coincidiendo en junio con el mes de la infertilidad, en URE lanzamos una campaña para concienciar a las mujeres de la importancia de conocer su reserva ovárica, para tomar las decisiones apropiadas respecto a su futura maternidad.

Una campaña gratuita para medir tu reserva ovárica

Por tercer año consecutivo queremos poner en marcha esta iniciativa, que en 2018 cerró con más de un centenar de mujeres participantes, con una edad media de entre 34 y 35 años. ¡No dejes que se te pase este año!

 Desde el próximo lunes 3, y hasta el 28 de junio, especialistas médicos de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg evaluarán, de forma gratuita, la reserva ovárica de las mujeres que quieran conocer sus posibilidades de ser madre. Además, atenderán consultas y dudas relacionadas con la fertilidad y su preservación.

¿Qué tienes que hacer si quieres participar en esta campaña? Sencillamente llamarnos al 952 122 565 para concertar tu cita con el especialista.

Qué te ofrecemos en esta campaña gratuita

Para evaluar la reserva ovárica nuestros especialistas médicos en fertilidad realizan una consulta médica, acompañada de una evaluación ecográfica.

Además, como parte de esta campaña, los doctores también estarán a disposición de las pacientes que lo deseen para resolver dudas sobre reproducción asistida, y ofrecer consejos para beneficiar la fertilidad incorporando hábitos de vida saludables.

Nuestro equipo médico siempre resalta la importancia que tiene para toda mujer el conocer su reserva ovárica con antelación. Es la mejor forma de anticiparte y descartar problemas una vez que decidas ser madre.

Hoy en día es posible congelar (vitrificar) óvulos y preservar la fertilidad. El procedimiento a seguir para vitrificar ovocitos coincide con el de un tratamiento de Fecundación in Vitro. La única diferencia radica en que, una vez extraídos, los ovocitos no son inseminados sino que se vitrifican y almacenan. Tras esto permanecen custodiados en bancos apropiados con nitrógeno líquido, manteniendo las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y perfectamente identificados, hasta que la paciente decida su utilización dentro de la normativa vigente.

Como parte de la campaña de concienciación que hemos lanzado este año, las mujeres que preserven su fertilidad podrán mantener sus óvulos vitrificados, sin coste alguno, durante los primeros cinco años.

Recuerda, esta campaña gratuita para medir tu reserva ovárica estará en marcha entre los días 3 y 28 de junio. ¡Llámanos al 952 122 565 y pide tu cita!