Nos cuentan su historia. Julia: “No hay que tener prejuicios sobre cómo debe ser la maternidad”

¡Cómo nos gustan nuestros testimonios reales! Hoy te traemos la historia de una paciente muy allegada a la familia Gutenberg. Con veintipocos años, en una vista de control a su ginecólogo a Julia le diagnosticaron fallo ovárico oculto con muy baja reserva ovárica. Dada su relación estrecha con nosotros, se puso rápidamente en nuestras manos para garantizar su futura maternidad.

En el momento que le hicieron el diagnóstico no tenía pareja ni proyecto cercano de ser mamá, así que la decisión fue preservar su fertilidad mediante la vitrificación de sus óvulos. Debido a su fallo ovárico precoz, y por consiguiente su baja respuesta en la estimulación ovárica, en cada ciclo se obtenían sólo uno o dos óvulos, a veces ninguno. Fueron necesarios muchos ciclos para obtener un buen número de ovocitos que garantizaran su maternidad.

Y en todo ese proceso, entre ciclo y ciclo, conoció a su pareja y ahora actual padre de la pequeña… ¡Aquí tienes su historia con final feliz!

Cuéntanos cómo conociste URE Centro Gutenberg.

Tengo un familiar que trabaja en vuestra clínica de reproducción asistida, y una maravillosa amistad de 30 años con la familia Gutenberg.

Tras tu primera cita con nosotros, ¿qué te hizo elegir URE Centro Gutenberg para ser madre?

No tenía alternativa. La URE del Centro Gutenberg no sólo era la mejor opción por la reputada profesionalidad y experiencia de su equipo, también era donde mejor me iban a tratar.

Elegir Gutenberg suponía estar en las mejores manos y, si esas manos eran amigas, ¡mucho mejor!

He tenido mucha suerte en ese sentido.

Cuéntales a otras mamás cuáles fueron tus primeras dudas antes de someterte a reproducción asistida.

No tuve muchas dudas. Sabía desde hacía tiempo que posiblemente tendría que recurrir a la reproducción asistida y, por tanto, el equipo médico y de biólogos del Centro me había explicado muy bien y muchas veces todo el proceso y todas las posibilidades. Los pacientes de Gutenberg no pueden estar mejor informados, es marca de la casa.

¿Qué tratamiento de fertilidad te recomendó el equipo de médicos ¿Inseminación artificial? ¿Fecundación in Vitro?

Dado mi historial, la Fecundación in Vitro era mi única alternativa.

¿Qué miedos tenías, cómo los fuiste superando, qué sentías durante el tratamiento…?

Mi mayor miedo era no poder llegar a ser madre, pero gracias al personal del Centro lo pude sobrellevar. Siempre fueron realistas, pero también muy perseverantes, no se rindieron en ningún momento y siempre buscaban alternativas. Así, conseguí ser madre hace 15 meses, el mejor premio después de una carrera muy larga.

Quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo humano de Gutenberg su apoyo en el proceso. Siempre me sentí acompañada, entendida y arropada. La calidad humana es otra de las marcas de la casa.

¿Qué consejos le darías a otras madres y parejas que están pensando en recurrir a un tratamiento de fertilidad?

Que luchen y no desesperen, pero sabiendo poner límites. El proceso es duro, por eso no se puede olvidar nunca que lo más importante es la salud física y mental de la mujer.

También es importante no tener prejuicios sobre cómo debe ser la maternidad. A veces se llega por métodos que no te habías planteado: FIV, ovodonación, adopción…

Ya sea en pareja o de forma individual, es importante enfrentarse a esto con la mayor seguridad, positividad y estabilidad emocional posible y sin tapujos. Muchas parejas lo pasan peor en todo este proceso al avergonzarse y ocultarlo en su entorno.

 

Gracias una vez más, Julia, por permitirnos contar tu historia en nuestra Unidad de Reproducción Asistida. Ser una amiga de la familia nos hizo abordar tu caso de una forma especial y tomárnoslo como un reto muy personal. Nos alegra enormemente haber sido capaces de cumplir tu sueño.

Y tú, futura mamá o papá que nos lees, recuerda que en nuestra web hemos puesto a tu alcance otras muchas historias reales de pacientes que han pasado por la URE. Queremos que conozcas de primera mano todo tipo de casos, porque muy probablemente te sientas identificado/a con alguno de ellos.

Aparte de esto, queremos recordarte que estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Contacta con nosotros si quieres una primera cita de valoración. Recuerda que este encuentro inicial es gratuito, servirá para conocernos y para poder conocer tu historial y plantearte opciones. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

 

Desde este blog compartimos contigo las últimas noticias de nuestra Unidad, consejos, recomendaciones e ideas en torno a la fertilidad.

Categorías

Archivo

También te puede interesar…