(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
dia del libro 2

Día Internacional del Libro 2019: recomendaciones para futuras mamás

 

Este 23 de abril, Día Internacional del Libro, es un día cuya conmemoración mundial tiene un objetivo: fomentar la lectura. Y desde URE Centro Gutenberg hemos querido hacer un recopilatorio de libros muy especial. Un recopilatorio pensando en ti y en muchas otras mujeres que, como tú, están deseando ser mamás.

La mayoría de las parejas que no consiguen el éxito en los tratamientos de reproducción asistida es porque se cansan. Se agotan, y eso les termina llevando al abandono. Por eso este año queremos volcarnos en ti. Porque sabemos que es un camino muy difícil, en el que a veces las mujeres se encuentran muy solas. Y no es verdad, según las últimas cifras presentadas por la Sociedad Española de Fertilidad, uno de cada diez niños nacidos en España lo hacen por reproducción asistida.

Desde URE Centro Gutenberg queremos darle visibilidad, y sobre todo apoyo, a los que estáis andando este duro camino. Y qué mejor que, celebrando el Día Internacional del Libro, ofrecer un recopilatorio de grandes autoras. Mujeres que como tú, tu familiar o amiga, se han visto sumergidas en este mundo lleno de tabúes innecesarios y dañinos.

“No tires la toalla, hazte un bonito turbante”, de Marian Cisterna

Marian Cisterna es una de las personas más activas en el mundo de la blogosfera, y fue galardonada recientemente con el Premio Madresfera al mejor blog de Infertilidad 2018.

Esta escritora, bloguera, asesora,como la queramos llamar, empezando por su camino en la infertilidad, se topó con otro diagnóstico, el de esclerosis múltiple.  Pero lejos de hundirse esta luchadora afrontó sus miedos de la mejor manera que sabe, contándolos.

Sin duda, Marian es toda una referente para seguir en sus redes sociales y blog, así como este libro que te recomendamos. Un gran ejemplo de lucha y esfuerzo.

“Mi maternidad asistida o cómo ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento”, de Eva M. Bernal

Con su libro Eva María nos cuenta su historia. Una historia de ocho años de dura lucha, pero con final feliz. Ahora es madre de tres maravillosos hijos. El primero llegó cuando Eva tenía 39 años. El segundo y el tercero, mellizos, tras cumplir los 44.

Además de escribir libros, Eva es fundadora del blog creandounafamilia.net, desde donde presta apoyo emocional y estratégico a las personas que se encuentran sumergidas en el mundo de la reproducción asistida.

“Plantando cara a la infertilidad”, de Laura Puerto

Laura también nos cuenta su historia en primera persona. Una historia que relata cómo el sueño de ser madre es algo más complicado que decidir cuándo es el mejor momento.

Con este relato la autora trata de apoyar a las parejas que se encuentran en su misma situación, y mandar un claro mensaje de lucha aunque el camino sea duro y agotador.

“Nadie dijo que fuera fácil (diario de una infértil)”, de Eva M. Deiros

Este libro es un diario escrito durante más de dos años y medio por la autora. En él recoge desde cómo comenzó la búsqueda de embarazo de forma natural, hasta el desarrollo de su embarazo gemelar.

Pruebas, diagnósticos, tratamientos, resultados… Un libro con el que la autora comparte toda su experiencia, con el objetivo de ayudar otras mujeres infértiles.

“El deseo más grande del mundo”, de Luciana Mantero

Esta periodista y escritora habla a todas las mujeres que tienen el deseo de ser madres… pero el embarazo no llega. Ese momento en el que crees que estás sola, de lo poco que se habla, pero que realmente es más común de lo que una piensa.

Es la historia de Luciana en la búsqueda de su segundo embarazo, con un diagnóstico de menopausia precoz. Pero también la de otras nueve mujeres, entre las que se relatan embarazos detenidos, madres por adopción por embarazos que no llegan, etc.

Vivencias puramente femeninas, íntimas, donde las sensaciones y los sentimientos aparecen en cada renglón del libro.

“El deseo de ser madre: Guía para conocer y afrontar un proceso de reproducción asistida”, de Anna Gimeno

Su libro nos ofrece un riguroso estudio sobre el proceso, los tipos de tratamiento, los posibles resultados y otras consideraciones. Aspectos que toda mujer o pareja podrán tener en cuenta cuando decidan emprender este viaje.

“Tengo los óvulos contados”, de Raquel Sánchez

Raquel, periodista y presentadora, cuenta en este libro que une amor y ciencia su paso por la reproducción asistida.

Su objetivo es muy claro: desmitificar todo lo que dicen sobre los tratamientos de fertilidad. Que no haya prejuicios y se acabe por normalizar la búsqueda de un bebé con necesidad de ayuda.

 

Esperamos que este recopilatorio para celebrar el Día Internacional del Libro te resulte útil. ¿Quieres saber qué recomendamos el año pasado por estas fechas? En ese caso hablamos de cuentos sobre reproducción asistida, pensado en historias para los más pequeños de casa. Historias contadas con mucho amor y de una manera muy sencilla sobre los distintos métodos de concepción que existen, con una finalidad muy bella, la de normalizar los tratamientos de fertilidad y los distintos  modelos de familia que existen gracias a estos.