(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
ProtocoloCronavirus16marzo

Recomendaciones ante el coronavirus COVID-19 desde la Unidad de Reproducción Centro Gutenberg

 

Actualización – 17 de marzo de 2020

La evolución de la crisis sanitaria, con la declaración de estado de alarma, nos ha llevado a endurecer nuestras estrategias frente al coronavirus en los siguientes aspectos:

  • Para disminuir la velocidad de propagación de contagio reduciremos al mínimo la afluencia a nuestras instalaciones, apoyando la idea de #YoMeQuedoEnCasa #FrenalaCurva
  • A pesar de lo anterior, seguiremos prestando los servicios mínimos, como primeras ecografías de embarazo y urgencias de nuestras pacientes.
  • Estaremos totalmente disponibles para cualquier tipo de consultas online mediante Skype para primeras visitas totalmente gratuitas así como para consulta de resultados o planificación de tratamientos.

Ante cualquier duda te atendemos en el teléfono 952 122 565 y el email ure@urecentrogutenberg.com.

——————————————————————————-

11 de marzo de 2020

En URE Centro Gutenberg estamos siguiendo de cerca la evolución del coronavirus COVID-19. Para ello estamos muy atentos a los protocolos de actuación que establecen la Organización Mundial de la Salud y nuestro Ministerio de Sanidad.

En enero pasado la OMS declaró la situación de emergencia internacional por el brote en China de una nueva enfermedad causada por el coronavirus COVID-19, con un alto riesgo de propagación a otros países del mundo.

Hace menos de un mes quisimos hablarte sobre lo que sabemos a estas alturas de cómo afecta el coronavirus al embarazo. Hoy queremos explicarte qué estamos haciendo en URE Centro Gutenberg para aportar nuestro granito de arena en evitar su propagación.

¿Cómo actúa el coronavirus COVID-19?

Según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el período de incubación del coronavirus COVID-19 parece estar entre los dos y doce días. En la mitad de los casos los síntomas están comenzando a los cinco días de la transmisión.

Profundizando un poco más en las estadísticas, el 77,8% de las personas afectadas tiene entre 30 y 79 años. Solo un 2% son menores de 20 años. Además, el 51,4% de los infectados son hombres.

Hay que destacar también que los síntomas de la enfermedad son leves en más del 80% de los casos. Los más habituales están siendo fiebre, tos, dificultad respiratoria y malestar general.

En el 20% de casos restantes están apareciendo manifestaciones clínicas más graves, como neumonía, que requieren ingreso hospitalario. Las personas que presentan síntomas graves del coronavirus, por lo general, están afectadas de enfermedades de base como hipertensión, patologías cardiovasculares, diabetes y/o enfermedad respiratoria crónica.

Tanto la OMS como las autoridades públicas de todo el mundo están tomando medidas para contener el coronavirus COVID-19. En URE Centro Gutenberg es nuestra responsabilidad como empresa seguir esta línea, desarrollando un plan de actuación para evitar en la medida de nuestras posibilidades su propagación.

Protocolo de actuación ante el coronavirus en URE Centro Gutenberg

El plan que estamos implementando en URE nos ha llevado a elaborar un protocolo, aplicable tanto a nuestros trabajadores como a los pacientes de nuestra clínica de reproducción asistida.

Para comenzar, todos los trabajadores de URE Centro Gutenberg han recibido indicaciones de no acudir al centro de trabajo si presentan algún síntoma. Esto se aplica también a aquellos casos en los que se haya podido estar en contacto con una persona que ha dado positivo. E incluso si se ha estado en una zona de riesgo.

Por supuesto, aumentar las condiciones de higiene mínimas con lavados de manos habituales es otra medida implementada en nuestro centro.

De manera complementaria, y como empresa del sector de la salud, hemos extremado la higiene y la esterilización de las zonas comunes, mediante sistemas de ventilación en continuo funcionamiento y el uso de aparatos de ozono. Esto es algo que ya nos tomábamos muy en serio antes del impacto del coronavirus, y que ahora hemos reforzado.

En paralelo al tema de la esterilización hemos habilitado geles desinfectantes en nuestras instalaciones, para que tanto el personal como los pacientes puedan hacer uso de ellos.

Finalmente hemos puesto carteles informativos, con medidas básicas de prevención e higiene, en distintos puntos de nuestra clínica de fertilidad.

Protocolo de actuación recomendado a nuestras pacientes

Además de lo anterior, en URE Centro Gutenberg estamos haciendo un especial esfuerzo por informar lo mejor posible a nuestras pacientes. Para ello hemos desarrollado también recomendaciones específicas.

En este sentido, si has viajado a una zona de riesgo o estado en contacto con una persona infectada, o si presentas algún síntoma y tienes una cita concertada, te rogamos que nos llames antes de acudir. Esto nos permitirá estar informados y poder valorar la situación para abordarla de la forma más segura posible.

Para pacientes con tratamientos iniciados que se encuentran en una situación de riesgo nuestro personal médico realizará una valoración individualizada, con el objetivo de evaluar si se puede continuar el tratamiento o es necesario posponerlo.

Además, de momento y hasta nuevo aviso estamos recomendando no iniciar tratamiento a pacientes que deban viajar desde el extranjero. Con ello intentamos evitar situaciones extraordinarias en cuanto a movilidad, que podrían derivarse según la evolución del coronavirus.

Finalmente queremos aprovechar también para disculparnos por cualquier molestia ocasionada a nuestros pacientes. Así como por la frialdad en los saludos de estos días, dejando de lado abrazos, estrecheces de manos y besos, según mandan las recomendaciones.

Agradecemos tu comprensión y colaboración para que, entre todos, intentemos evitar la propagación del coronavirus COVID-19.