Nos cuentan su historia Marian “Gracias a vosotros la vida nos regala mil momentos felices cada día”

historias-reales-de-pacientes-sobre-su-experiencia-en-ure-centro-gutenberg

Hoy os traemos a nuestra sección de historias reales un nuevo testimonio. La historia de María Ángeles, una de nuestras “mamis Gutenberg” a la que tuvimos la suerte de conocer y poder ayudar a cumplir su sueño, ¡y por partida doble!, hoy con un precioso chiquitín de 3 años y otro recién nacido nos puede contar su historia.

¡Muchísimas gracias, Marian! Gracias por contarnos tu experiencia en este camino tan difícil de la infertilidad y tu paso por nuestra clínica de reproducción asistida.

¡Aquí tienes tu historia!

Cuéntanos cómo conociste URE Centro Gutenberg.

Conocimos a la clínica Gutenberg por casualidad. Unos familiares fueron allí y nos la recomendaron. Así que decidimos ir a la primera visita a ver qué tal. Fue un acierto total, la mejor decisión que pudimos tomar.

Tras tu primera cita con nosotros, ¿qué te hizo elegir URE Centro Gutenberg para ser madre?

Después de esta primera visita, salimos encantados. Estábamos seguros de que habíamos dado con el sitio perfecto. Nos trataron tan bien que salimos de allí muy ilusionados y con muchas ganas de intentarlo. ¡Nos recargaron las pilas! Ya nos sentíamos un pasito más cerca de cumplir nuestro sueño.

Cuéntales a otras mamás cuáles fueron tus primeras dudas antes de someterte a un tratamiento de reproducción asistida.

Nosotros llevábamos intentando ser padres ya un tiempo sin conseguirlo. Cuando por fin nos quedamos embarazados de forma natural, acabó en aborto. Después de eso, ya no lo conseguimos. Teníamos muchas dudas, mucha incertidumbre. Miedo a no conseguirlo nunca.

¿Qué tratamiento de fertilidad te recomendó el equipo de médicos ¿Inseminación artificial? ó ¿Fecundación in Vitro?

Después de hacernos varios estudios de esterilidad a los dos (consulta aquí que pruebas son necesarias), nos aconsejaron que lo mejor en nuestro caso era la fecundación in vitro. Ya que los dos teníamos problemas.

¿Qué miedos tenías, cómo los fuiste superando, qué sentías durante el tratamiento…?

La verdad es que antes de ir a la clínica teníamos muchos miedos. Desde pequeña siempre he querido ser mamá. Era mi gran sueño. Un sueño que no sabía si se llegaría a cumplir. El tiempo pasaba, el ansiado positivo no llegaba y cuando esa incertidumbre se instala en tu cabeza es difícil lidiar con ella a veces.

Pero después de hablar con ellos y lo bien que nos lo explicaron todo, nos quedamos con una sensación de tranquilidad. Todo era ponernos en sus manos y confiar que todo iba a ir bien.

Una cosa que nos gustó mucho de ellos fue que no te pintaban todo de color de rosa. Ellos siempre te ponen todas las posibilidades que pueden pasar, pero a la vez siempre te dan otras alternativas. Así, a veces, aunque sientas que se cierra una puerta, ellos te abren una ventana, cosa que te hace respirar tranquilo.

¿Qué consejos le darías a otras madres y parejas que están pensando en recurrir a un tratamiento de fertilidad?

Nuestro consejo para otras parejas que estén pensando en recurrir a un tratamiento de fertilidad es que no se lo piensen demasiado.

Que reúnan fuerza, que se llenen de ganas y que confíen en lo que les digan los profesionales, que se dejen aconsejar y guiar.

Y, sobre todo, que nunca pierdan la esperanza. Sabemos, quienes nos ha tocado vivir la infertilidad, que es un camino largo, donde a veces parece que no le vemos fin. Un camino en el que nos vamos a encontrar muchos obstáculos, pero tenemos que saber también que, si estamos en las manos correctas, el camino se hará más corto y con el acompañamiento adecuado, todo será mucho más fácil.

No siempre las cosas son como queremos ni tan rápido como queremos, pero la recompensa al final de este duro y largo camino, creedme que merece la pena.

Estamos infinitamente agradecidos a este gran equipo de profesionales y, sobre todo, de una enorme calidad humana. Gracias a ellos nuestro sueño se cumplió dos veces. Gracias a ellos cada rincón de nuestra casa se ha llenado de pequeñas sonrisas traviesas. Gracias a ellos la vida nos regala mil momentos felices cada día. Gracias a ellos por fin pudimos escuchar las palabras mágicas: papá y mamá

¿Te ha gustado la historia de Marian? ¿Te animas a contar la tuya? ¡Te invitamos a hacerlo! Déjanos desde aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Además, recuerda que desde la sección HISTORIAS REALES puedes consultar otros testimonios reales de pacientes que han pasado por URE Centro Gutenberg. ¡Anímate a conocerlos!

Desde este blog compartimos contigo las últimas noticias de nuestra Unidad, consejos, recomendaciones e ideas en torno a la fertilidad.

Categorías

Archivo

También te puede interesar…