(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
lydia garnica centro gutenberg

Nos cuentan su historia: Lidia. “Te da mucha tranquilidad el saber que podrás tener hijos dentro un tiempo”

Hoy te traemos un nuevo testimonio que se une a las Historias reales de mamás y papás que puedes consultar en nuestro blog. Se trata del caso de Lidia, una gran amiga de la familia URE que decidió preservar su fertilidad hace un año para ser madre en un futuro.

Cada vez son más las futuras mamás que deciden congelar sus óvulos en espera del momento adecuado. La falta de pareja estable, la situación laboral o un diagnóstico de salud adverso son las causas más comunes para dar este paso.

La vitrificación de ovocitos aporta seguridad y tranquilidad ante estas situaciones, y ayuda a que muchas mujeres puedan cumplir su sueño de ser madre un poco más adelante.

¡Te dejamos con el testimonio de Lidia!

Cuéntanos como conociste URE Centro Gutenberg

Mi hermana es bióloga en URE desde hace más de 10 años, además de tener una maravillosa amistad desde hace más de 30 años con la familia Alonso Muriel.

Tras tu primera cita con nosotros, ¿qué te hizo elegir URE Centro Gutenberg para preservar tu fertilidad?

No tenía otra opción. Además de la relación tan estrecha que tengo con todo el equipo, su trabajo y profesionalidad son excelentes.

¿Por qué decidiste congelar tus óvulos?

Porque me acercaba a los 34 años, no tenía pareja en el momento de decidirlo y tengo clarísimo que quiero ser madre en los próximos años. Psicológicamente hablando, me da mucha tranquilidad saber que podré ser mamá en cualquier momento.

Cuéntales a otras mujeres cuáles fueron tus primeras dudas antes de someterte a este tratamiento de reproducción asistida

En mi caso tenía pocas dudas, ya que te van explicando perfectamente paso a paso. Y durante el tratamiento, al tener que ir a la clínica cada pocos días, te van avanzando los siguientes pasos.

¿Qué miedos tenías, cómo los fuiste superando, qué sentías durante el tratamiento…?

En mi experiencia en concreto fue peor el “antes” que el “durante”, ya que apenas tuve molestias y efectos secundarios, pero es algo que depende de cada mujer.

El día de la punción ovárica fue algo rápido y ni me enteré, y al rato estaba en casa. No hay que tener miedo, simplemente asumir que es un proceso de unos 12-14 días, pero que merece la pena someterse a él.

¿Qué consejos les darías a otras mujeres que están pensando en vitrificar sus óvulos?

Siempre que económicamente se pueda, las animo completamente a hacerlo, tengas clara o no la maternidad. Te da mucha tranquilidad mental el saber que podrás tener hijos dentro un tiempo.

 

El testimonio de Lidia es uno más de los que puedes consultar en nuestras Historias reales, donde las mamás, papás y parejas que han pasado por URE Centro Gutenberg te cuentan cómo fue su experiencia con la reproducción asistida.

La preservación de la fertilidad femenina es un tratamiento que te permite congelar tus óvulos para ser inseminados en un futuro, cuando tengas pareja y/o decidas ser madre. ¿Quieres más información sobre la vitrificación de ovocitos? Aquí puedes consultar dudas comunes sobre este tratamiento.

¿Te siguen quedando preguntas? Pide cita con nosotros y ven a vernos. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida responderá todas tus dudas.