(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
flores (002)

Conoce a la familia URE: te presentamos al Dr. Alberto Flores

 

Cómo ya sabes hace unas semanas estrenamos nueva sección en el blog. ¿El objetivo? ¡Acercarnos más a ti! Que nos conozcas todavía mejor y descubras cosas que no sabías del personal de URE Centro Gutenberg. Nos gusta hacer sentir como en casa a los pacientes nada más que entran por la puerta. Y pensamos que con estas sencillas entrevistas podríamos dar un pasito más en esta línea.

Hoy te presentamos al Dr. Alberto Flores. ¿Sabías que fue el segundo médico que se incorporó a nuestra Unidad de Reproducción? ¡Solo le “ganó” nuestro fundador, el Dr. Martínez Moya!  Esto fue en el año 1999… ¡así que ahora cumple 20 con nosotros!

Veinte años durante los que se ha hecho querer por todos sus compañeros, y especialmente por todos sus pacientes. ¡Gracias, Doc! ;)

Preséntate brevemente para que te conozcamos mejor

Me llamo Alberto, médico, ginecólogo y de vocación embrión de humanista.

Cómo, cuándo y por qué llegaste a la familia URE

Tras terminar la residencia de Ginecología y Obstetricia en Málaga no había trabajo de especialista en los hospitales públicos de la provincia. Pero gracias a compañeros de la especialidad, que ya habían terminado y que trabajaban en la medicina privada, empecé a trabajar en urgencias de una clínica privada de Málaga.

Otros compañeros del hospital, tutores y maestros míos, habían dado referencias sobre mí al Dr. Martínez Moya, que buscaba ginecólogos para su unidad. Fue quien me llamó para ofrecerme trabajar en URE, allá por marzo-abril de 1999.

Tras un par de meses de consultar con amigos, compañeros y familia si aceptaba o no, entré a formar parte de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg en junio de ese año.

El campo de la fertilidad ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Qué destacarías especialmente?

El equilibrio que hay que tener entre la medicina basada en la experiencia y lo que nos exige la ciencia hoy en día, que es la medicina basada en la evidencia, teniendo en cuenta los conocimientos actuales así como la exigencia de calidad que se espera de nuestras acciones.

 ¿Cuál sería el primer consejo que le darías a parejas y/o madres solteras que están en un tratamiento de reproducción asistida?

Paciencia, porque a veces el destino final tarda en llegar.

¿Has cumplido eso de “cuando sea mayor quiero ser…”? Si no… ¿qué pasito te queda?

Respecto a ser médico, sí, sin llegar a ser la figura en quien me quería reflejar que fue mi padre.

La ginecología llegó por accidente el día que tuve que elegir plaza como residente, pues me arrebataron la última de radiología en Málaga. En este aspecto estoy satisfecho con mis expectativas.

Un “pero”: no ser un buen cirujano.

Cuéntanos una afición que tengas

La mayor afición es disfrutar del mar y la playa, conjuntamente con la actividad motera.

En segundo plano, el cine, la música y la actividad náutica.

Qué país está el primero en tu lista de viajes pendiente. ¿Por qué?

Pues yo diría que Nueva Zelanda o Australia. Por ser nuestras antípodas y porque siempre me han llamado la atención la cultura aborigen australiana y la maorí.

Te invitamos a seguir conociendo a la familia URE desde nuestra sección de entrevistas.