(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
Dia Universal del Niño 2020 URE Centro Gutenberg

URE Centro Gutenberg celebra el Día Universal del Niño

En URE Centro Gutenberg estamos muy comprometidos con la labor humanitaria. Y es que tuvimos el mejor ejemplo, diríamos insuperable, de nuestro fundador el Dr. Manuel Martínez Moya. La pasión del Dr. Moya era la medicina, y como tal no comprendía que hubiera zonas del mundo donde no llegara. Para él, ayudar a quienes no tenían posibilidades era el verdadero sentido de la medicina.

Siguiendo esta filosofía dejaba varias veces al año su otra gran pasión, la medicina reproductiva, en manos del equipo humano que él había formado para escaparse a hacer lo que mejor sabía. Llevar la medicina a aquellos rincones donde no existía. El Sahara, Camerún y Honduras eran sus destinos habituales, pero no los únicos, pues encontró en estas salidas el verdadero sentido a su especialidad.

Cada 20 de noviembre, por el Día Universal del Niño, aprovechamos para compartir contigo campañas con las que nos sentimos identificados y comprometidos. Y este año tan raro para todos, como está siendo el 2020, no iba a ser menos. Por eso queremos mencionar dos con las que venimos colaborando desde hace mucho tiempo.

URE Centro Gutenberg con UNICEF

Este año la campaña de UNICEF para el Día Universal del Niño nos ha emocionado. Y mucho. Nos cuenta la historia de Adama, un vacunador que vive en Malí, donde sólo el 41% de los niños reciben todas sus vacunas. Por eso, Adama viaja con su motocicleta cada día a las aldeas más recónditas de su región para cumplir su objetivo: no parar hasta que todos los niños reciban su vacuna.

Desde URE queremos invitarte a colaborar y difundir el #ElRetoDeAdama para llenar su nevera de kits de vacunación. Cada aportación permite inmunizar a un niño contra el sarampión, la polio y la tuberculosis. Puedes hacer la tuya y conocer más sobre esta campaña aquí.

URE Centro Gutenberg con Mozambique

El año pasado te contábamos el proyecto en el que colabora nuestra gran amiga Rocío en este país africano. Un proyecto que nos apasiona y en el que nos encanta colaborar.

Este año 2020 no podíamos olvidarnos de los niños de Rocío, como tampoco lo han hecho los numerosos artistas malagueños que han participado en su calendario benéfico. Sus fotografías han sido pintadas por estos artistas con una magia afín a los tiempos que vivimos, quedando un calendario maravilloso como regalo de estas fiestas que se aproximan.

¡Nosotros ya tenemos el nuestro! Si quieres ir a por el tuyo y colaborar así en esta bonita campaña puedes adquirirlo en las siguientes localizaciones:

  • Unicaja. Calle Alarcón Luján, 4 – 29005 Málaga
  • Chavala. Calle Torre de Sandoval, 2 – 29015 Málaga
  • My Sister. Calle Arquitecto Eduardo Esteve, 8 – 29017 Málaga
  • Mapas y Compañía. Calle Compañía, 33 – 29008 Málaga
  • Audífonos Domínguez. Calle Sancha de Lara, 13 – 29015 Málaga

Lo importante es colaborar en el Día Universal del Niño

El Día Universal del Niño es una fecha rodeada de eventos y actividades con un fin común. Desde URE Centro Gutenberg hemos querido destacar estas dos bonitas campañas, pero no son las únicas. Estamos seguros de que, vivas donde vivas, puedes colaborar con iniciativas interesantes y te animamos a ello.

Sea en la forma que sea, ¡aporta tu granito de arena en este Día Universal del Niño!