(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
dia-universal-nino-2019-ure-centro-gutenberg

Día Universal del Niño 2019: URE Centro Gutenberg con Mozambique

El Día Universal del Niño se celebra en distintas fechas según donde vivas. Pero hoy, 20 de noviembre, es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos del Niño, del año 1959, y la aprobación de la Convección de los Derechos del Niño, en 1989.

Este día está dedicado a todos los niños del mundo, independientemente de su raza, color, sexo, idioma o religión. Sirve para recordarnos que se deben cumplir los derechos que se votaron en su día. Unos derechos tan claros como, desgraciadamente, difíciles de cumplir… Todos los niños tienen el mismo derecho a gozar de salud, educación y protección independientemente del lugar donde hayan nacido.

Celebramos el Día Universal del Niño con alguien muy especial

Son muchas las entidades, organizaciones y personas que luchan cada día para que los derechos de los niños se cumplan. Y hoy queremos darte a conocer a alguien muy especial para nosotros. Una gran amiga de la familia URE Centro Gutenberg, que realiza una enorme labor en esta línea. Se trata de Rocío Moya, apasionada de la fotografía que lleva más de diez años regalando sonrisas con su cámara a los niños del sur de Mozambique.

Cada año, después de su viaje, Rocío organiza una exposición para compartir sus fotografías. Una labor humanitaria de la que nos hace partícipes con un precioso calendario benéfico, que prepara con todo su cariño y con la ayuda de sus muchos amigos malagueños que colaboramos para hacer realidad su lucha.

El dinero recaudado con la venta de sus fotografías y del calendario benéfico lo destina a proyectos muy necesitados de ayuda. Gracias a esto, a lo largo de los últimos años ha colaborado con el saneamiento integral de los barrios de Mahelane, la obtención de agua potable, la escolarización y ayudas a colegios para asegurar comidas diarias a los niños… y un sinfín de causas más por las que podemos sentirnos orgullosos.

En URE Centro Gutenberg ya tenemos nuestro calendario benéfico. ¿Y tú? ¿Quieres ir a por el tuyo? Durante toda esta semana la exposición de Rocío Moya estará abierta al público en el Hotel Molina Larios. Puedes visitarla de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

No pierdas la oportunidad de aportar tu granito de arena en el Día Universal del Niño. ¡Hazte con el calendario Mozambique 2020!

¡Gracias por todo, Rocío!