(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
En qué consiste la MACS y cómo ayuda a la reproducción asistida

En qué consiste la MACS y cómo ayuda a la reproducción asistida

En la Unidad de Reproducción (URE) Centro Gutenberg contamos desde hace tiempo con una de las técnicas más novedosas de selección de espermatozoides: la denominada Magnetic-Activated Cell Sorting (MACS), o Separación Magnética por Columnas de Anexina V.

Qué es la MACS en reproducción asistida

La MACS es una técnica no invasiva que separa los espermatozoides sanos de aquellos que presentan signos de apoptosis (muerte celular programada) y/o fragmentación en su material genético (ADN). Todos los varones tienen una proporción de espermatozoides con este tipo de afectación, y es normal si no supera el 20-30% del total de espermatozoides del eyaculado.

Sin embargo, cuando esta proporción es muy elevada es importante asegurarse de que no se van a usar los espermatozoides afectados para inseminar el óvulo de la mujer. Con las Columnas de Anexina V se pueden seleccionar los mejores espermatozoides para fecundar al óvulo. De esta manera, se mejora la calidad de determinadas muestras de semen que se utilizan en las técnicas de reproducción asistida.

Cómo ayuda la MACS en fertilidad

Según los resultados que se están publicando en las mejores revistas científicas, muchas parejas podrían encontrar la solución a su problema de esterilidad gracias a la aplicación de la MACS como técnica de selección de espermatozoides.