(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
Embarazo múltiple: ¿complicación para los tratamientos de fertilidad?

Embarazo múltiple: ¿complicación para los tratamientos de fertilidad?

Muchas pacientes en URE Centro Gutenberg nos pregutan, casi a diario, si el embarazo múltiple puede traer problemas en un tratamiento de reproducción asistida. Comencemos por resolver rápidamente esta duda: efectivamente, el embarazo múltiple es una complicación para los tratamientos de fertilidad. Pero no vamos a quedarnos aquí, hoy queremos profundizar un poco más para que puedas entender el porqué.

¿Sabías que la primera niña de la provincia de Málaga nacida después de una FIV lo hizo en URE Centro Gutenberg? Hoy en día ha cumplido los 25 años y es madre de un niño sano fruto de una gestación espontánea. Tras este hito, que marcó un antes y un después en la medicina reproductiva malagueña, se han producido importantes avances en las técnicas de reproducción asistida.

El principal problema del embarazo múltiple en reproducción asistida

Hace 30 años el principal objetivo de los tratamientos de fertilidad era el de lograr el tan deseado embarazo, muchas veces a costa de problemas derivados de la principal complicación, como son los embarazos múltiples. Desde entonces se han producido grandes cambios: han mejorado la eficacia, eficiencia y seguridad de los tratamientos de reproducción.

Todo esto ha obligado a buscar herramientas para disminuir la principal complicación de los tratamientos de fertilidad. En el caso de los embarazos múltiples, se asocian a mayores índices de parto prematuro, bajo peso al nacer, complicaciones y otras secuelas del recién nacido.

Para esto, de la mano de los mejores resultados y de las mejores técnicas de cultivo y selección embrionaria, la disminución del número de embriones a transferir dentro del útero aparece como la principal alternativa de prevención.

Crédito de la imagen: freeimages.com