(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
maneras de anunicar un embarazo gutenberg

Cómo anunciar que estás embarazada: diez maneras originales y divertidas

 

Si llevas tiempo esperando un test de embarazo positivo, seguro que cuando llegue querrás contarlo de manera especial. Más aún si el ansiado embarazo viene tras años de infertilidad y un largo camino por la reproducción asistida. ¿Verdad? Por eso, hoy queremos aportar nuestro granito de arena a esa celebración. Vamos a darte algunas ideas sobre cómo anunciar que estás embarazada de forma original y divertida.

Este artículo es para celebrar tu positivo. Algo que tanto tú como tu pareja, si la tienes, estabais esperando y deseando desde hace tiempo. ¡Y qué mejor que anunciándolo de una manera diferente a familia y amigos!

Ideas originales para anunciar que estás embarazada

Para inspirarnos hemos realizado una búsqueda que nos ayudara. ¡Y hemos encontrado muchísimos consejos! Sobre todo Instagram, la red social más puntera del momento, está repleta de ideas para anunciar que estás embarazada.

Hemos descubierto formas muy originales de dar la buena nueva a tus seres queridos. Y al mismo tiempo de inmortalizarlo para siempre en una bonita imagen. Nos hemos quedado con las que a nos han parecido más tiernas y originales. ¿Quieres conocerlas? ¡Ahí van!

  1. ¿Quién no ha jugado alguna vez al Scrabble? Pues haz como si tú y tu pareja estuvierais echando una partida muy entretenida. Y en la misma poned unas cuantas palabras relacionadas con el embarazo: embarazada, bebé en camino, cunita… ¡Ya solo queda tomar una foto y mandarla!
  2. ¿Vives cerca de la playa? Si es así puedes dibujar sobre la arena tu mensaje. ¿Qué puedes poner? Hay mil cosas, pero una nos ha parecido especialmente amorosa: 1+1= ❤️
  3. Si eres una lectora empedernida no te faltará tiempo para ir a tu librería a por el mejor libro sobre maternidad. Cuando lo tengas tómate un selfi leyéndolo… ¡y que cada uno interprete!
  4. Una quizás menos original, pero de las más tiernas, es cuando ya hay un peque en casa. ¡También vale con una mascota! Aquí tienes muchas opciones. Desde una camiseta con un mensaje directo (“¡Voy a ser hermano/a mayor!”, “Todo héroe necesita un ayudante”, etc.), a una pizarra/cartel donde escribir frases tiernas y/o divertidas… ¡La originalidad la pones tú!
  5. Otra que da mucho juego es la ecografía. Puede ser más romántica, haciéndote una foto con tu pareja dándoos un beso y cogiendo el papel de la ecografía. O también poniéndola sobre una cama y adornándola con algo que ya tengáis para el futuro bebé (zapatitos, lazo, chupete…).
  6. Otra foto que también queda muy original es la de los zapatos. Una imagen con unos zapatos tuyos y de tu pareja, acompañados por los patuquitos del bebé. ¡Y puede ser en cualquier sitio! La playa, la montaña, en la cama sobresaliendo de la manta (en este caso suele hacerse con los pies descalzos)…
  7. Una súper divertida es hacer una foto a la ropa tendida. Para ello debes escribir un cartel y colocarlo en medio de la ropa. Puedes poner algo como “Más ropa esperada en…” con la fecha en la que salgas de cuentas. ¡Dejarás a más de un amigo y familiar con la boca abierta!
  8. ¿Te gusta la cocina? ¿Qué tal preparar un bizcocho muy especial? Una vez hecho y con la puerta del horno abierta, tómate una foto y escribe algo como “Preparando un bollito”. Puedes también añadir la fecha en la que salgas de cuentas.
  9. También está la opción de dibujar algo en la barriguita. Es una de las formas de anunciar que estás embarazada que más suele gustar. ¡Aquí puedes dejar volar tu imaginación! Una que nos ha encantado es el dibujo de una batería cargándose y la fecha probable de parto abajo. Quedaría bien clarito, ¿no?
  10. ¡Y la última! Pero no por eso la menos utilizada. Para las más impulsivas… una foto a la milésima de segundo del test de embarazo. ¡Y lista de difusión a tus personas favoritas!

 

Otras formas de anunciar tu embarazo

Como has podido ver hay montones de ideas originales para anunciar un embarazo. Algunas son más emotivas y tiernas, porque también depende mucho de la situación familiar. Al final se trata de que, de un modo u otro, des la mejor de las noticias a los que te quieren.

Haciendo una búsqueda rápida por conceptos como “EstoyEmbarazada”, “BebeEnCamino” o “BabyOnBoard” en redes sociales como Instagram o Pinterest encontrarás cientos de ideas más. ¡Seguro que darás con la inspiración que necesitas!

También te animamos a conocer historias reales de pacientes que han pasado por nuestra clínica de fertilidad. En estos testimonios nos cuentan su maternidad y cómo vivieron la reproducción asistida. ¡Y comparten interesantes consejos para futuras mamás!