(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg

Cómo será tu primera visita a la Unidad

En primer lugar, debes solicitar tu primera cita de fertilidad en la Unidad de Reproducción Centro Gutenberg. Puedes hacerlo en Málaga o Algeciras, las dos ciudades en las que pasamos consulta. Ponemos a tu disposición dos vías para que nos pidas tu cita:

  • Por teléfono: (+34) 952 122 565 para Málaga / (+34) 956 638 719 para Algeciras.
  • Online, rellenando este formulario.

En ambos casos te pediremos que nos facilites cierta información para poder atenderte mejor:

  • Motivo de tu visita.
  • Teléfono de contacto.
  • Tratamientos anteriores.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Estudios o informes.
  • Si quieres que te atienda algún médico de la Unidad en concreto.

Con esta información y tras una toma de datos de contacto, te daremos día y hora para tu cita con el doctor. También confirmaremos telefónicamente tu asistencia entre 24 y 48 horas antes. Si tienes pareja, es conveniente que vengáis los dos junto con toda la documentación que podáis aportar, en el caso de que ya hayáis recibido algún tratamiento de reproducción asistida.

Durante la cita

La primera consulta tiene una duración aproximada de una hora. El médico revisará tu historia clínica, antecedentes familiares, enfermedades pasadas y actuales, antecedentes reproductivos, etc. Si has recibido tratamientos de fertilidad, o te han realizado estudios previos a esta primera visita, es conveniente que traigas toda la documentación de la que dispongas, ya que ayudará al médico en la confección de tu historial clínico y el diagnóstico posterior.

Tras esto, el médico realizará una exploración ginecológica completa a la mujer. En ocasiones también se realiza una exploración andrológica al varón, en caso de disponer de pareja. Asimismo, si es necesario el doctor pedirá las analíticas y pruebas complementarias que resulten adecuadas para vuestro diagnóstico (analíticas, estudios hormonales…).

Para completar el diagnóstico debemos valorar también el semen, por lo que te pediremos un seminograma. Esta prueba permite estudiar la concentración de espermatozoides, su movilidad y su morfología, detectando posibles alteraciones. Si lo deseas, es posible pedir cita el mismo día que se hace el seminograma. Sólo tienes que indicárnoslo cuando pidas tu cita.

Si el médico dispone de toda la información necesaria, os orientará directamente a vuestro tratamiento e incluso os entregará el consentimiento informado. En caso contrario, si precisa de algún resultado adicional, os citará para una segunda visita, ver resultados y concretar tratamiento. En todo caso, es muy importante que leáis detenidamente y firméis todas las hojas del consentimiento. En este documento os informamos de las características y pasos de la técnica de reproducción asistida que vais a recibir, así como de resultados, riesgos, presupuesto económico, etc.

Ante cualquier duda, siempre podrás llamarnos y consultarnos lo que desees. Atenderemos todas tus dudas.

Pide tu cita online en URE
Haz clic en el botón y rellena el formulario para solicitar tu cita Pide tu cita
CITA POR TELÉFONO (MÁLAGA)
Si quieres tu cita en URE Málaga, llámanos a este teléfono (+34) 952 122 565
CITA POR TELÉFONO (ALGECIRAS)
Si quieres tu cita en URE Algeciras, llámanos a este teléfono (+34) 956 638 719