(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
historias reales urecentrogutenberg

Nos cuentan su historia: Jessica, Nicholas y Oren. “Olvídate de que no funcionará, y cree en las razones por las que sí funcionará”

 

Hoy tenemos en nuestra sección de historias reales a una paciente de Gibraltar  y nos hace mucha ilusión, puesto que no teníamos todavía ningún testimonio de allí. Cada vez son más las pacientes y parejas que confían en nosotros y acuden a URE Centro Gutenberg Algeciras. Desde allí ponemos todo nuestro empeño para ayudarles a cumplir su sueño de convertirse en mamás y papás.

Muchas gracias, Jessica, por querer participar en nuestro blog, por tus lindas palabras para con nosotros, pero especialmente queremos darte las gracias por visibilizar y normalizar la infertilidad. Hoy contamos tu historia.

Cuéntanos como conociste URE Centro Gutenberg

Siempre supe de URE Centro Gutenberg y sus ecografías en 3D / 4D. Pero una vez que supe que necesitaríamos ayuda para quedarme embarazada, investigué y hablé con algunas personas que habían recibido tratamiento allí.

Todo lo que recibí fueron comentarios positivos, así que decidimos ir a una primera consulta y fue lo mejor que hicimos.

Tras tu primera cita con nosotros, ¿qué te hizo elegir URE Centro Gutenberg para ser madre?

Fuimos con ganas de comenzar el proceso lo antes posible, ya que habíamos estado esperando esto durante bastante tiempo.

En el momento en que nos sentamos con nuestro doctor, nos explicó las diversas pruebas que necesitábamos realizar y qué pasos íbamos a tomar.

Desde ese momento supe que estaba en buenas manos, ya que él nos dio una explicación muy clara de lo que implicaba el proceso y lo que podíamos esperar.

 Cuéntales a otras mamás cuáles fueron tus primeras dudas antes de someterte a reproducción asistida

Mi primera preocupación fue, ¿por qué no logro quedarme embarazada naturalmente? ¿Qué tan serio es el problema que nos impide lograr un embarazo?

Una vez que supimos lo que no nos permitía quedarme embarazada, y qué proceso íbamos a emprender, me preocupaba cómo reaccionaría mi cuerpo y cómo lo iba a superar mentalmente si no funcionaba.

 ¿Qué tratamiento de fertilidad te recomendó el equipo de médicos? ¿Inseminación artificial? ¿Fecundación in vitro? ¿Ovodonación?

Después de varias pruebas realizadas según la recomendación de nuestro doctor, y al ver por qué no lograba un embarazo de forma natural, nos recomendó que fuéramos directamente a la fecundación in vitro.

Tuve la suerte de quedar embarazada en mi primera transferencia, donde me transfirieron un embrión de cinco días.

 ¿Qué miedos tenías, cómo los fuiste superando, qué sentías durante el tratamiento…?

Mi principal temor vino desde el momento en que estaba tratando de quedarme embarazada de forma natural, y pasaron los meses y no estaba embarazada. Ese miedo era nunca poder concebir un hijo.

Después de que decidimos seguir adelante y someternos a la fecundación in vitro con URE Centro Gutenberg, tuve el temor de que no funcionara, para lo cual no estaba mentalmente preparada.

Mi siguiente temor eran las agujas. Antes del momento en que tenía que recibir mi primera inyección estaba convencida de que podía hacerlo, pero cuando llegó la hora no podía hacerlo. No había forma de acercar esa aguja a mi barriga.

Luego me detuve y me di cuenta de que si quería que mi sueño se hiciera realidad, tenía que hacer esto, y las ganas de tener un bebé eran más fuertes que el miedo a las agujas. Me sentí muy aliviada, ya que no era ni la mitad de malo de lo que imaginaba.

 ¿Qué consejos le darías a otras madres y parejas que están pensando en recurrir a un tratamiento de fertilidad?

Deben tener paciencia y nunca rendirse aunque el proceso es duro. Habrá momentos en los que creas que ya no puedes continuar, pero puedes hacerlo. Eres más fuerte de lo que piensas.

Es un camino muy largo y con muchas incertidumbres, pero vale la pena cada aguja, cada lágrima y cada preocupación cuando ves la cara de tu precioso bebé por primera vez.

Olvídate de todas las razones por las que no funcionará, y cree en las razones por las que sí funcionará.

¡Lo haría todo de nuevo, especialmente con URE Centro Gutenberg! Quiero agradecer enormemente a todo el equipo, pero especialmente a mi doctor, el ángel de la guardia de mi hijo, que sin él no tendríamos el bebé feliz y amoroso que tenemos.

 

Gracias, URE Centro Gutenberg. Y gracias, Dr. Álvarez.

 

Muchas gracias a ti, Jessica, por contarnos tu historia y dejarnos tu testimonio. Te invitamos a leer otras historias reales de pacientes que han pasado por URE Centro Gutenberg.

¿Estuviste con nosotros y quieres contar tu caso? ¡Escríbenos o llámanos! Estaremos encantados de darte voz para que hagas llegar tu historia a otras mamás y papás.