(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
charissa-janice-testimonio (002)

Nos cuentan su historia: Charissa y Janice. “Es importante tener la mente abierta y mantener la calma”

 

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias.  Este día fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Septiembre de 1993 con el objetivo de promover la adopción de medidas para asegurar el bienestar y la dignidad de todos los miembros de una familia.

Hoy queremos felicitaros a todos los que tenéis vuestra familia, pero no sólo a las familias formadas por un padre, una madre y su descendencia, sino a todas aquellas que forman su familia con lo más importante: el amor y la ilusión. Y que existen hoy día, gracias a las técnicas de reproducción asistida.

Aprovechando esta celebración hoy queremos dejarte la historia de Charissa y Janice. Dos mamás que nos eligieron para ser parte de su familia. Queremos agradecerles sus palabras para con nosotros. Y, sobre todo, sus frases de apoyo y superación para los que se embarcan en el mundo de la reproducción asistida.

Cuéntanos cómo supisteis de URE Centro Gutenberg

Antes de que siquiera pensáramos en una clínica para buscar un bebé, un compañero de trabajo de mi pareja le había hablado de URE Centro Gutenberg. De lo maravillosos que fueron para ella cuando iba a sus chequeos durante su tratamiento.

Entonces, una vez que decidimos tener un bebé, revisamos el sitio web y terminamos pidiendo una cita.

Tras vuestra primera cita con nosotros, ¿qué os hizo elegirnos para ser mamás?

Cuando llegó el día de nuestra cita solo queríamos venir y charlar para ver cuáles eran nuestras opciones, por ser una pareja del mismo sexo.

Cuando llegamos por primera vez a la clínica el personal fue muy amable y acogedor, lo que calmó la ansiedad que teníamos. Es por eso que elegimos URE Centro Gutenberg para formar una familia.

El doctor Sánchez fue increíble. Nos lo explicó todo y respondió a todas las preguntas que teníamos. Tras nuestra primera cita parece que todo se alineó de la manera perfecta, como por ejemplo los chequeos, etc.

Otro motivo por el que seleccionamos a URE Centro Gutenberg fue por los resultados publicados, limpios y altamente recomendados por un colega.

Cuéntale a otras mamás cuáles fueron vuestras primeras dudas antes de someteros a reproducción asistida

Mis dudas eran cuán invasivo podría ser el tratamiento, ya que nunca lo habíamos hecho antes y no sabíamos exactamente por lo que teníamos que pasar. También teníamos una gran preocupación por los medicamentos. Personalmente no tomo medicamentos, y no sabía cuánto tendría que tomar o sus posibles efectos secundarios.

También me preocupé mucho porque algunos años antes me dijeron que tenía síndrome de ovario poliquístico. Así que pensé que habría mucho más trabajo y muchos más medicamentos involucrados.

¿Qué tratamiento de fertilidad os recomendaron los médicos?

Me recomendaron tener una inseminación artificial con donación de semen, ya que somos una familia del mismo sexo.

¿Qué miedos tenías, cómo los fuiste superando, qué sentías durante el tratamiento…?

Realmente no tenía ningún temor, ya que en mi primera cita el doctor me explicó todo y aclaró el miedo que tenía con mi SOP.

Durante el tratamiento sí estaba un poco preocupada, porque no sabía cuánto tiempo tardaría en obtener el test positivo y cómo podría afectarme un resultado negativo. Pero superé esto simplemente teniendo la mente abierta y tratando de mantener la calma.

¿Qué consejo le darías a otras madres y parejas que están considerando un tratamiento de fertilidad?

Mantener una mente abierta. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si te mantienes calmada y no estás siempre pensando en lo mismo, realmente ayuda.

Después de mi tratamiento una de las enfermeras me dijo que solo tenía que «seguir con mi vida diaria» (dentro de lo razonable, por supuesto). Eso me ayudó mucho a evitar estar siempre preocupada de si estaba embarazada, o si tendría que hacerme otro tratamiento, etc.

En segundo lugar, también recomendaría a las futuras madres que vengan a URE Centro Gutenberg. La primera consulta es gratuita y van a encontrar un gran conocimiento y comprensión, así como el tratamiento adecuado a sus necesidades. Nosotras pensábamos que necesitábamos fecundación in vitro, y en realidad nos recomendaron inseminación artificial y funcionó a la primera. ¡Sin medicación y a una décima parte del costo que habíamos estimado!

 

¿Quieres conocer otros testimonios como el de Charissa y Janice? Los encontrarás en nuestro apartado de historias reales. Opiniones y experiencias cien por cien verídicas, compartidas por mamás y papás que han pasado por nuestra clínica de fertilidad.

¿Te animas a contar la tuya? ¡Te invitamos a hacerlo! Déjanos desde aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.