(+34) 952 122 565 |
Facebook | URE Centro Gutenberg Twitter | URE Centro Gutenberg Youtube | URE Centro Gutenberg LinkedIn | URE Centro Gutenberg Instagram | URE Centro Gutenberg
IMG_3838 2 blog

Conoce a la familia URE: te presentamos a Carol Granados

Desde URE Centro Gutenberg ponemos al paciente por delante de todo. Nos preocupamos de que las personas que pasan por nuestras clínicas de fertilidad en Málaga y Algeciras se sientan bien atendidas. Desde el momento en que pises la URE por primera vez, sentirás que todo nuestro equipo se vuelca contigo.

Hoy estrenamos en el blog una serie de breves cuestionarios para que conozcas mejor a ese equipo. En URE Centro Gutenberg siempre decimos que somos como una gran familia. Una familia que crece con cada mujer y pareja que pasa por nuestra clínica de fertilidad. Y que no sería posible sin el esfuerzo de las personas que trabajan aquí cada día. ¡Por eso queremos que sepas un poquito más de ellas!

Para estrenar estos cuestionarios hoy te presentamos a Carol Granados. Carol es auxiliar de enfermería y lleva con nosotros más de doce años. ¡Ya está totalmente integrada en la familia URE! Te dejamos algunas preguntas para que la conozcas más.

Preséntate brevemente para que te conozcamos mejor.

Me llamo Carol y soy positiva al cien por cien. Siempre digo que una sonrisa no cuesta trabajo. Soy hiperactiva mamá de dos peques.

Cómo, cuándo y por qué llegaste a la familia URE.

Entré en la familia URE haciendo las prácticas de auxiliar de enfermería en diciembre de 2006. Un par de meses después se marchó la auxiliar de enfermería de un ginecólogo de otra unidad y yo, que aún estaba de prácticas, le pregunté al Dr. Martínez Moya si podía hablar con él para que me contratara. Pero entonces don Manuel me dijo que estaba pensando en contratarme, porque le había gustado mucho mi trabajo.

Elegí el Laboratorio de Reproducción del Centro Gutenberg, entre otros centros para hacer mis prácticas, porque me pareció un tema muy interesante. Pero cuando el fundador de la URE me dijo que me querían en plantilla, el mundo de la fertilidad ya me apasionaba. Me enganchó de forma que a todos mis amigos y conocidos les hablaba de mis prácticas en la URE, y por lo tanto me alegro sobremanera de que les gustara tanto mi forma de trabajar.

Finalmente, entré en la familia URE de forma oficial el 2 de mayo de 2007, un día que no olvidaré.

El campo de la fertilidad ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Qué destacarías especialmente?

Quizás a nivel científico el campo de la fertilidad haya evolucionado mucho (de eso que se encarguen mis compañeros). Pero a nivel social puedo decir que ha evolucionado muchísimo. Aunque también es verdad que aún queda un largo camino por recorrer.

Recuerdo que cuando empecé la fertilidad/infertilidad era un tema tabú para los pacientes. Incluso a mis amigos les sonaba a chino cuando les hablaba de las técnicas de reproducción, etc.

A día de hoy hay asociaciones, grupos, blogs… en los que se habla abiertamente de los problemas de fertilidad. Esto ayuda a darle voz a algo que es más habitual de lo que parece: acudir a la reproducción asistida y a los tratamientos de fertilidad.

Está claro que lo que le viene bien a una pareja no tiene por qué venirle bien a otra. Pero el saber que hay más mujeres/parejas que se están haciendo tratamientos de este tipo ayuda a otras a tomar una decisión que, de otra manera, verían como rara.

Como ya decía, a nivel social aún queda un largo camino, pero todos juntos vamos dando pequeños grandes pasos.

 ¿Cuál sería el primer consejo que le darías a parejas y/o madres solteras que están en un tratamiento de reproducción asistida?

A todos esos valientes, a esas guerreras, a las parejas de luchadores/as que se culpan por tener un “problema”, por haberlo pospuesto demasiado… les diría que NO SE CULPEN. Existen maneras de pasar de ser madres y padres por ilusión, a ser madres y padres con un bebé.

Que no cierren su mente y no se autoimpongan tabúes, como la donación de gametos. Que tu hijo, cuando lo tienes en brazos, se convierte en tu universo independientemente del origen de esos gametos.

 ¿Has cumplido eso de “cuando sea mayor quiero ser…”? Si no… ¿qué pasito te queda?

Yo cambio de objetivo con cada paso que doy, mi meta cambia cada día.

Claro que tengo propósitos a largo plazo, pero no me preocupan porque lo mismo esos propósitos me cambian dentro de tres o cuatro meses…

Soy así, me pongo metas más a corto plazo e intento ser feliz con la persona que soy a día de hoy.

 Cuéntanos una afición que tengas.

Tengo muchas. La lectura, el cine, la música…

Pero si hay una afición que me define más son las manualidades. Me encanta todo lo que tenga que ver con la creación: crochet, scrapbook, bricolaje y un largo etcétera.

 Qué país está el primero en tu lista de viajes pendiente. ¿Por qué?

Tengo muchos países que visitar, aunque en este momento tengo un pedacito de corazón en Brasil. Por eso este es el país que tengo en el primer lugar de mi lista.